Header Hero Mechatronics EU

Mecatrónica

Sensores y bombas, inyectores y filtros para mantener los sistemas AdBlue® funcionando de forma óptima

Los sistemas modernos de escape y emisiones dependen de una gama de componentes electrónicos y mecánicos, conocidos popularmente como mecatrónica, para controlar y validar el efecto de la reducción de emisiones.

Con un mantenimiento adecuado tanto del sistema de escape como del motor, así como con piezas mecatrónicas de calidad, su sistema de emisiones funcionará de forma impecable y eficiente, optimizando el consumo de combustible y AdBlue®. Sin embargo, sin ellas, podría experimentar un rendimiento reducido, errores de OBD y, en el peor de los casos, daños en la tecnología de emisiones, que es más costosa.

Dinex no solo ofrece una amplia gama de mecatrónica, probada y validada para cumplir con las especificaciones de equipo original, sino que también ofrecemos nuestro soporte, orientación y experiencia técnica para cuando las cosas se complican. Así es como definimos una verdadera colaboración.

Mechatronics Family (2)
Icon Thumbs Up

Probado y validado

Todos los sensores, bombas e inyectores se prueban exhaustivamente en el centro de pruebas Dinex aprobado por OE, antes de lanzarse a la venta.

Icon Truck

Gama completa, todas las marcas

Cubrimos toda la mecatrónica vital necesaria para dar servicio a los sistemas de emisiones de todas las marcas de camiones y autobuses.

Icon Emission Expert

Somos sus expertos en emisiones

En mecatrónica, no solo necesita un proveedor. Necesita un socio, y eso es precisamente lo que Dinex representa para usted.

Cómo funciona todo junto

Así es como funciona un sistema Euro VI típico y cómo cada componente mecatrónico garantiza el correcto funcionamiento:

En primer lugar, el sistema cuenta con varios sensores de temperatura. Algunos comprueban si los gases de escape están lo suficientemente calientes como para inyectar AdBlue®. Otros detectan si el filtro se está regenerando.

El sensor de presión mide la diferencia entre la contrapresión antes y después del DPF. Si es demasiado baja, indica que el filtro está dañado. Si es demasiado alta, el DPF necesita regeneración o limpieza.

El primer sensor de NOX mide la cantidad de NOX en el sistema antes del SCR. En otras palabras: la línea de base.

Conociendo la línea de base, la unidad de control del motor indica a la bomba de AdBlue® exactamente la cantidad de AdBlue® necesaria en los gases de escape en ese momento.

El AdBlue® se extrae del depósito y, para garantizar la ausencia de contaminantes en el sistema, se instala un filtro de AdBlue® en la bomba.

Después del SCR, hay un segundo sensor de NOX que verifica que se haya eliminado suficiente NOX. De lo contrario, el sistema intentará corregirlo o, eventualmente, fallará.

¡Listo! ¿Aún no lo entiendes? Mira el breve video de 5 minutos a continuación, donde Karlis lo explica todo:

Mechatronics Overview EU

¡El Dr. NOx está aquí para ayudar!

Trabajar con mecatrónica no siempre es sencillo. Un sensor defectuoso o un inyector defectuoso se puede reemplazar, pero la causa raíz del fallo podría estar en otra parte del sistema.

A través de su álter ego, el Dr. NOX, nuestro Gerente de Atención al Cliente, Karlis Banis, ha dedicado su carrera a difundir el conocimiento sobre los sistemas de escape y emisiones, y por qué funcionan como lo hacen. Comprender cómo funcionan los componentes individuales y cómo se ven afectados por otras características del sistema es vital al realizar tareas de mantenimiento y reparaciones.

Manténgase al tanto de las actualizaciones en su centro personal o contáctenos para organizar sesiones de capacitación en línea o presenciales.

Visita el centro del Dr. NOx
Dr Nox Hub