También conocidos como elementos de desacoplamiento, están diseñados para absorber vibraciones y fluctuaciones de temperatura, protegiendo piezas más caras.
Los tubos y fuelles flexibles Dinex ofrecen la máxima flexibilidad sin sacrificar la durabilidad.
Desarrollado por ingenieros de Dinex, el D3S ofrece bajas fugas y alta flexibilidad, mientras que el D2S+ utiliza un 20% menos de material.
Nuestras tecnologías, avaladas por los principales fabricantes de equipos originales (OEM), se utilizan ampliamente en camiones, autobuses y equipos todoterreno en todo el mundo.
La función más importante de un elemento de desacoplamiento es absorber las vibraciones constantes y las fluctuaciones de calor generadas por el motor y proteger de daños mecánicos piezas más costosas, como la tecnología de emisiones y los sensores. Por esta razón, suele encontrarse como parte del tubo delantero o como un elemento independiente conectado a él.
Existen dos tipos diferentes de elementos de desacoplamiento, cada uno con diferentes ventajas y características. Asegúrese siempre de sustituir los elementos de desacoplamiento dañados por otros similares, ya que el sistema está diseñado para funcionar con ese tipo específico.
La gama completa de elementos de desacoplamiento Dinex se basa en tecnologías similares a las suministradas a los fabricantes de equipos originales (OEM) y está diseñada teniendo en cuenta la competitividad, el rendimiento y la durabilidad.
Contrariamente a lo que se cree, los tubos flexibles y los fuelles no están diseñados para absorber desviaciones dimensionales. Si un tubo no puede instalarse en su posición nominal, no debe utilizarse. Compruebe si hay desalineación en otras piezas del sistema que puedan haber causado la rotura del tubo anterior.
La solución más flexible, pero también la menos hermética. Se fabrica doblando una fina tira metálica en una tubería. Absorbe el movimiento en todas las direcciones, tanto axial como de flexión y, en cierta medida, también torsional. Dinex ofrece diversos diseños, todos diseñados para satisfacer las necesidades de fugas y flexibilidad.
Una sección delgada de tubería con abombamientos que le confiere un funcionamiento similar al de un resorte. Es totalmente estanca y absorbe eficazmente los movimientos axiales y de flexión, así como las fluctuaciones de temperatura.
Cuando entren en vigor las futuras normativas sobre emisiones, los fabricantes de equipos originales (OEM) deberán reducir significativamente las tasas de fugas en comparación con los niveles Euro VI para cumplir con las nuevas normas. ¡Sobre todo, sin comprometer la resistencia a las vibraciones y la temperatura!
Los ingenieros de Dinex han desarrollado una solución única: el elemento de desacoplamiento hermético Dinex (DLTD). Descubra más sobre nuestra solución a prueba de futuro en este informe de nuestro equipo de Innovación, que ya es un componente clave en las soluciones conceptuales de múltiples OEM para las futuras normas de emisiones.
Las tecnologías Dinex Flex & Bellow están incorporadas en nuestra gama estándar de Aftermarket y además ofrecemos varias soluciones para aplicaciones universales, así como reparación de las existentes.