Dinex desarrolla y produce sistemas completos para todas las normas de emisiones europeas y norteamericanas, incluidas las últimas Euro VI y EPA21.
Los camiones y autobuses llevan más de 20 años utilizando tecnología de emisiones en sus sistemas de escape. Las últimas implementaciones han transformado los escapes en pequeñas fábricas químicas, reduciendo diversas emisiones contaminantes mediante filtros, catalizadores, sistemas auxiliares y aditivos (AdBlue®/DEF).
En condiciones normales, el escape de un vehículo Euro VI es más limpio que el aire ambiente en un entorno urbano típico. Sin embargo, para que el sistema funcione correctamente, requiere mantenimiento. Muchas averías se pueden evitar con rutinas de mantenimiento sencillas y regulares, y la observación de señales específicas en el escape puede detectar fallos críticos del motor antes de que resulten en costosas reparaciones.
Dinex no solo ofrece una gama completa de repuestos de calidad para todos los componentes de los sistemas Euro IV, V y VI, así como EPA10-21. Apoyamos a nuestros clientes con formación, conocimientos y resolución de problemas, porque comprendemos la complejidad de las diversas tecnologías que funcionan conjuntamente en un sistema completo.
Dinex es el único proveedor de tecnologías de emisiones Euro VI de gama completa con homologación de tipod para uso legal en carretera.
Combinamos nuestras competencias globales de OE y optimizaciones innovadoras con el espíritu competitivo del mercado de repuestos.
Ofrecemos capacitación en línea y presencial, seminarios web, guías, videos, resolución de problemas y más. Y hablamos su idioma.
Euro III y EPA04 fueron las últimas normativas que los camiones y autobuses pudieron cumplir optimizando únicamente sus motores. Con Euro IV y V, la mayoría de los fabricantes de equipos originales (OEM) utilizaron sistemas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para cumplir con los nuevos límites de NOx, y con Euro VI, también se introdujeron los Filtros de Partículas Diésel (DPF) para atrapar partículas ultrafinas.
Mientras tanto, el coste y la complejidad del sistema de escape han aumentado significativamente, pero los beneficios ambientales son notables:
Los óxidos de nitrógeno tóxicos se han reducido en un 95 % y las partículas en suspensión en más del 99 % en comparación con hace 30 años. Esto significa que, en algunos casos, ¡el escape de un camión pesado puede ser incluso más limpio que el aire que respira!
Si bien los sistemas Euro VI y EPA21 son altamente efectivos en casi todas las situaciones, la movilidad limpia no termina ahí.
Para 2028, Euro 7 reducirá las emisiones a casi cero en todas las condiciones de conducción, abordará los contaminantes previamente regulados y filtrará partículas de hasta 10 nanómetros (¡aproximadamente 10 veces más pequeñas que un virus de la gripe!).
Dinex ya está desarrollando tecnologías y soluciones en colaboración con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) a nivel mundial. Puede leer más sobre esto aquí:
Sin duda, la normativa Euro VI ha hecho que las operaciones sean más complejas y costosas para los conductores de camiones. Muchos se ven tentados a ahorrar dinero aceptando repuestos no homologados o métodos de limpieza de DPF menos eficientes.
Pero las consecuencias de estas decisiones pueden resultar en aún más complejidad y costos a largo plazo.
Dinex sugiere un enfoque diferente: utilizar proveedores de repuestos que sepan de lo que hablan y que suministren piezas que cumplan con todas las normas aplicables de la industria de forma competitiva, ofreciendo al mismo tiempo el soporte, la capacitación y la orientación necesarios para evitar errores costosos. En otras palabras: ¿¡Colaboración!?
Descargue o lea nuestros folletos y catálogos a continuación para obtener más información y explorar nuestra línea completa de productos.